0

El US Open vivió uno de los momentos más característicos, de esos que quedan marcados en la historia del tenis mundial.

A la ya particular circunstancias en las que se está disputando el Grand Slam, se sumó un hecho más, como lo es la descalificación de uno de los grandes jugadores del mundo.

Novak Djokovic perdía ante Pablo Carreño Busta en la cuarta ronda del Grand Slam cuando tiró una pelota hacia atrás y le dio en la garganta a una asistente.

Esto detuvo el partido por unos instantes y terminó, luego de una deliberación en el centro de la cancha de los jueces principales, con la descalificación del Serbio.

Por su parte, la jueza requirió algunos minutos para recuperarse y tras ser atendida por los médicos se reincorporó.

Ésta es la tercera vez que un tenista es descalificado de un Grand Slam, luego de que John McEnroe fuera descalificado en el Abierto de Australia en 1990 y Stefan Koubek en Roland Garros en 2000.

En cuanto a tenistas argentinos, David Nalbandián fue expulsado del torneo de Queens luego de pegarle una patada a una protección y terminar agrediendo a un juez.

Si bien, el golpe no fue intencional y Djokovic protestó y explicó esto, el reglamento es claro en cuanto a el código de conducta y por esto le debió la expulsión.

También te puede interesar

Más en Deportes

Comentarios

Comentarios cerrados.