0

Desde el año pasado la Municipalidad de Pergamino se encuentra diseñando un modelo de Feria Agroecológica que se llevará a cabo todos los fines de semana, al aire libre, donde participarán huerteros y productores locales, y que será administrada por la Cooperadora de Cabaña Joven. La pandemia retrasó el proyecto pero se estima que a fines de noviembre se pueda concretar.

En este marco, esta mañana y por medio una reunión virtual, se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre autoridades municipales y un ingeniero agrónomo nativo de nuestra ciudad con vasta trayectoria en los procesos de transición agroecológica.

El intendente Javier Martínez, participó de la apertura y en el desarrollo de la jornada estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre, de Servicios Públicos Guillermo Illia, y de Producción Javier Genoud, quienes mantuvieron una interesante y fructífera charla con el ingeniero agrónomo Raúl Terrile, master en Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Internacional de Andalucía España.

En el encuentro dialogaron sobre el proceso de transición agroecológica de las ciudades, la nueva relación entre producción y comercialización, las ferias agroecológicas, y la necesidad de movilizar la economía local a través de la agroecología.

Terrile, quien posee una interesante trayectoria en la Municipalidad de Rosario, indicó: “Estuvimos dialogando mucho, y la idea es que la experiencia que uno pudo haber acumulado sirva al proceso que están desarrollando a nivel local”

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.