0

El área implantada de maíz finalizó en 1,52 millones de hectáreas en las áreas de influencia comprendidas por los distritos de oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, consignó hoy un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de la Bolsa de Bahía Blanca.

“El 20% de los lotes finaliza la etapa vegetativa, el 60% transita la floración, mientras que el 20% inicia el llenado de grano”, señaló el último reporte agroeconómico de la entidad.

El informe elaborado por la Dirección de Estudios Económicos sostuvo que “la condición del cultivo es muy buena a buena”. A nivel nacional, el documento indicó que “finalizó la siembra de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas donde se recortó en 1 millón de toneladas la producción estimada, a unas 46 millones de toneladas”. “En las provincias de Córdoba, Santa Fe y parte de Buenos Aires, el déficit hídrico de diciembre de 2020 afectó el rinde potencial de los planteos tempranos”, indicó el informe, al tiempo que sostuvo que “el impacto se vería atenuado por las lluvias registradas durante enero”. También el documento señaló que “hacia el Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y Centro de Buenos Aires, las expectativas de rinde son menores a las estimadas inicialmente”. Por último, expresó que “los Núcleos Norte y Sur cuentan con buenas reservas hídricas en los perfiles”.

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.