Recordemos que la problemática surgió a partir de la comunicación 7030/2020 del BCRA publicada a finales de mayo en el Boletín Oficial, donde se establecen nuevas restricciones para dar acceso a personas y organizaciones al mercado de cambios con el objetivo de pagar importaciones.
El presidente de banco Central de la República Argentina, quiso dejar claro frente a las entidades que conforman la Mesa de Enlace, que los cambios no afectarían en nada la compra de insumos, sin embargo, desde los representante del agro, ratifican el rechazo a las medidas tomadas por el Central.
Los ruralistas aseguraron que las nuevas regulaciones para la compra de insumos afectará en el rinde los cultivos de trigo y cebada.
Sin embargo, las nuevas medidas sobre la compra de dólares para la adquisición de insumos ha dividido las opiniones y ha llevado aún mas alla la cuestión, por un lado, la Mesa de Enlace con representantes de los principales sectores rurales, rechaza categóricamente la medida, mientras que por el otro, se escuchó la palabra de algunos empresarios del sector, que señalaron que la venta de insumos se desarrolla con normalidad. Sólo resta ver que sucederá una vez puesta em marcha la medida y habiendo pasado un tiempo, cuando verdaderamente haya parámetros para medir el alcance real de las medidas y el impacto en el sector. Por lo pronto, sólo quedará saber a quién el tiempo le dará la razón.
Comentarios