0

En el marco del Día Internacional del Libro, Ediciones INTA presenta “Los desafíos de la agricultura global”. Una obra escrita por Fernando Andrade –primer agrónomo en recibir el Premio Investigador de la Nación, la distinción más importante para un científico– que aborda temas relacionados con las innovaciones del pasado y los escenarios futuros del sector. Además, describe los impactos ambientales de la agricultura, las nuevas estimaciones de las futuras demandas de alimentos y brinda un análisis de las estrategias a las que se puede recurrir para satisfacer las necesidades de cada continente. En este nuevo libro, Andrade estudia la adecuación de las estimaciones a partir de los datos productivos y ambientales actuales.

“Una mirada sobre el pasado puede ayudarnos a comprender nuestro potencial creativo y a motivarnos para enfrentar los problemas que se nos presentan”, aseguró Andrade y agregó: “Una mirada prospectiva ayuda a dimensionar la tarea que es necesario encarar y a identificar las vías para encontrar soluciones”.

La nueva edición recoge las discusiones y elaboraciones sobre los desafíos en cuanto a romper la asociación entre producir y degradar, donde considera que entre las estrategias a implementar se destacan aquellas basadas en tecnologías de procesos y de conocimientos que tienden a una mayor producción, una mayor productividad de recursos e insumos disponibles y un menor impacto ambiental.

 

Publicidad

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.