0

(Reuters) – El principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que sería “muy especulativo” que la OMS dijera que el coronavirus no surgió en China, donde se identificó por primera vez en un mercado de alimentos en diciembre del año pasado.

China está impulsando una narrativa a través de los medios estatales de que el virus existía en el extranjero antes de ser descubierto en la ciudad central de Wuhan, citando la presencia del coronavirus en envases de alimentos congelados importados y artículos científicos que afirman que había estado circulando en Europa el año pasado.

“Creo que es muy especulativo para nosotros decir que la enfermedad no surgió en China”, dijo Mike Ryan en una sesión informativa virtual en Ginebra después de que se le preguntó si el COVID-19 podría haber surgido por primera vez fuera de China.

“Está claro desde una perspectiva de salud pública que usted comienza sus investigaciones donde surgieron por primera vez los casos humanos”, agregó, y dijo que la evidencia podría llevar a otros lugares.

Repitió que la OMS tenía la intención de enviar investigadores al mercado de alimentos de Wuhan para investigar más los orígenes del virus.

La OMS ha sido acusada por la administración Trump de estar “centrada en China”, acusaciones que ha negado repetidamente.

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.