0

Se trata de un sistema integrado de gestión bibliotecaria que ofrece la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) para las bibliotecas populares de todo el país y permite integrar las actividades administrativas y bibliotecológicas como inventario, catálogo, socios, préstamos, etc.

 

“Este paso es muy importante para nosotros y muy esperado, ya que junto con la Comisión Directiva venimos trabajando desde hace mucho tiempo. El DIGIBEPE es un sistema integrado ofrece la posibilidad de estar en el catálogo colectivo de todas las bibliotecas populares del país, y atender consultas desde distintos lugares, además de agilizar el servicio que brindamos a los socios, en materia de préstamo y reservas desde el domicilio”, explicó Analía Valente, directora de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez.

 

La CONABIP es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación que apoya y fomenta el desarrollo de bibliotecas populares en todo el territorio argentino. Luego de aprobar la incorporación de la Biblioteca Menéndez al sistema DIGIBEPE, ha sido el responsable de migrar la base de datos para garantizar que en este proceso no se pierda información.

 

“Ahora comienza una nueva etapa de adaptación y aprendizaje que iniciaremos la semana que viene a través de una capacitación virtual con CONABIP para que nuestro personal comience a implementarlo y así poder a usarlo en su totalidad y modernizar nuestra gestión bibliotecaria”, añadió Valente, quien además junto con la Comisión Directiva llevan adelante un intenso programa de actividades celebratorias de los 120 años de esta querida institución.

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.