0

El kale o col rizada es una hortaliza proveniente del este de Turquía que, en los últimos años, cobró mayor popularidad entre los consumidores debido a su versatilidad y beneficios para la salud. Además, es considerada por los especialistas como un súper alimento debido a su alto poder nutritivo y su bajo valor calórico. Por ser una hortaliza en auge, el cultivo del kale es uno de los numerosos temas que se abordarán en la Jornada Hortícola 2020, el 15, 22 y 29 de octubre.

 

María Cristina Mondino –investigadora del INTA Arroyo Seco, Santa Fe, y una de las disertantes del encuentro– destacó las propiedades del kale que lo destacan entre otros alimentos: “Tiene una cantidad muy alta de micronutrientes, antioxidantes, carotenoides, glucosinolatos, polifenoles y vitaminas A, K y C. A su vez, contiene minerales esenciales como potasio, calcio y magnesio, y fibra dietética. Todos ellos muy importantes para la salud humana”.

 

Es este sentido, la especialista reconoció el incremento en la demanda de esta hortaliza y detalló: “Cada vez es más frecuente su aparición en menúes de restaurantes y en distintos portales y revistas de alimentación y salud, al mismo tiempo que se incrementan los estudios que destacan sus propiedades nutricionales”.

 

Con respecto al cultivo de esta hortaliza, uno de los temas sobre los que disertará en la Jornada Hortícola 2020, Mondino señaló que, “en la Argentina, la superficie cultivada aumenta constantemente y se extiende por muchos de los cinturones hortícolas de las principales ciudades”.

Kale: un súper alimento que gana terreno entre los consumidores 1

Fuente: INTA

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.