0

Una importante caravana de autos irrumpió en la tarde del sábado pergaminense, donde profesionales de la Salud marcharon en protesta por diferentes situaciones surgidas en el contexto de esta pandemia que atraviesa el mundo.

Bajo la consigna “Contra la persecución judicial y la precarización laboral” una gran cantidad de profesionales de la salud marcharon por las calles de la ciudad de Pergamino.

En un recorrido que comenzó en el centro de la ciudad y llegó hasta las puertas del «Hospital San José» de nuestra ciudad donde otros profesionales también acompañaban con aplausos se llevó a cabo esta marcha en señal de protesta y solidaridad.

Ésto, tiene su origen en Córdoba donde las crónicas periodísticas cuentan: «El silencio de más de 60 días en el centro cordobés se quebró. Hubo bocinas, saludos y gritos de apoyo por más de una hora en la masiva autoconvocatoria de los profesionales de la salud contra las imputaciones judiciales a dos médicos. Se los acusó de ser presuntos responsables de la propagación del Coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán, donde hubo 56 contagios y 11 muertes. Alrededor de 1500 autos y unas 3000 personas participaron de la marcha, que impulsó a la gente a salir de sus casas para aplaudirlos y apoyarlos. Muchos de quienes iban en los vehículos se emocionaron.»
«Ni héroes ni asesinos, somos médicos»; «basta de malos tratos»; «todos somos uno»; y «basta de culparnos, basta de amenazas, basta de condenar inocentes» fueron las consignas que más aparecieron en los carteles hechos a mano, con fibrones, sobre hojas blancas. Según escribía Gabriela Origlia en La Nación el pasado lunes.

Esa marcha, que comenzó allí como una protesta que cada vez fue ganando mas fuerza, hoy llegó a nuestra ciudad donde los médicos marcharon con la consigna clara de hacerse oír.

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.