0

Días atrás, el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante (HCD) se llenó de entusiasmo y esperanza con la entrega de las Becas Artísticas 2024. Jóvenes talentosos de diversas disciplinas artísticas fueron destacados por autoridades de la Subsecretaría de Cultura y los concejales miembros de la Comisión de Cultura.

En el evento, Diego Morello, subsecretario de Cultura, expresó la relevancia de estas becas para el crecimiento artístico de los beneficiarios y el enriquecimiento cultural de Pergamino. «Para nosotros es muy importante que ustedes estén acá y también que se hayan presentado, ya que las Becas Artísticas son una herramienta importante, no solamente para el desarrollo de la actividad específica que ustedes hacen; sino también para el fortalecimiento y para la profesionalización de la cultura de Pergamino. Entonces, desde la Municipalidad, poder acompañarlos es un gusto que nos genera mucha expectativa», destacó Morello, quien también transmitió las felicitaciones del intendente Javier Martínez.

La concejal Teresa Caldentey, presidente de la Comisión de Cultura del HCD, subrayó el papel fundamental de la cultura en la vida cotidiana. «La cultura es como un hilo rojo que va uniendo cada expresión artística con nuestra vida», afirmó. Acompañando a Caldentey en la comisión se encuentran los concejales Bernardo Fiore Pitrelli, Marcela Conti, Jorge Dib y Nora Paladino.

Jóvenes Becados

En la categoría de Artes Musicales, fueron becados Francisco Antonio Selva y Michela Scotellaro. En Danzas, los seleccionados fueron Yamila Melisa Giustozzi y Nicolás Giménez. Nahuel Fernández y María Belén Abdala recibieron becas en Artes Plásticas. En Artes Escénicas, Valentina De Mayo y Ahilem Arraga Guillen fueron los elegidos. Además, la Escuela de Artes Visuales otorgó el beneficio a Micaela Bello, y el Conservatorio de Música a Gustavo Ponce.

 

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.