0

El hecho ocurrió en Lobería cuando unos contratistas comenzaban a transitar un campo de trigo con su máquina hasta que tuvieron que detener repentinamente la marcha.

Matías Schmidt y Santiago Ucci, fueron los protagonistas de este hallazgo. Los socios se encontraban iniciando sus tareas cuando se encontraron con lo que se denomina un prototipo de cohete espacial.

“Fue una experiencia tremenda. Estábamos cosechando, tirando melga por melga –es decir tramo por tramo- y tuvimos que parar porque encontramos eso. Casi nos lo llevamos por delante”, dijo a Bichos de Campo Santiago Ucci en la nota de Sofía Selasco.

Estaban cosechando un lote de trigo y se encontraron un cohete espacial 1

¿Un cohete espacial en un trigal?

Algo así, para comenzar a comprender esta situación hay que hablar de que en Argentina existe una empresa llamada Tion Space, dedicada a la puesta en órbita de nanosatélites.

La empresa había buscado la forma de montar una plataforma de lanzamiento en un campo lindero, aunque no les fue fácil ya que recibieron varias negativas.

Finalmente y unos kilómetros más adelante, esta empresa halló el lugar de lanzamiento.

Matías Schmidt tras el hallazgo se interiorizó en el tema: “Su idea es hacer una base de lanzamiento a gran escala, para tener cohetes de 25 metros de longitud. El que nosotros encontramos, si bien en los datos figura que tiene alrededor de diez metros, no tenía más de tres. Estaban probando algo ambicioso pero a menor escala”.

El cohete encontrado fue el Aventura I, la línea de cohetes principal de la empresa que, según su descripción, cuenta con dos etapas de desarme, un diámetro de 0.352 metros y una capacidad de carga de hasta 25 kilos. La empresa lo había lanzado hace dos meses y tras 20kms algo falló en el desarme y no les había sido posible hallar el artefacto.

Según detallaron, este dispositivo encontrado, le servirá a la empresa Tion para poder corregir errores de acuerdo a los datos de navegación del aparato.

La principal preocupación de los autores del hallazgo, es saber si el aparato se incendió como parece, ya que esto pone en riesgo las aproximadamente 1000 hectáreas de rastrojo.

Publicidad

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.