0

El INTA y el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” analizan la incorporación del Bokashi, un abono que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos. Se trata de una alternativa sustentable que puede ser preparado por los productores con ingredientes a su alcance.El objetivo es aumentar la sustentabilidad en las producciones agrícolas y, disminuir así, el uso de fertilizantes inorgánicos y fitosanitarios.

Eda Avico, investigadora del INTA de Colonia Benítez, Chaco, confirmó el efecto positivo de aplicar este abono en el cultivo de mamón. “Donde se ha aplicado Bokashi hay un incremento en nutrientes como Calcio, Potasio y Magnesio”Además, Avivo expresó que “esta tendencia también se observa en los rendimientos del mamón, en el número y peso de frutos con destino a elaboración de dulces y consumo en fresco” y que en el cultivo de rúcula también obtuvieron mejores rendimientos con el aporte de Bokashi.

Ramiro Monteros Solito, investigador del INTA en Colonia Benítez, explicó que el Bokashi, término del idioma japonés que significa abono orgánico fermentado “es un biopreparado sólido fermentado aeróbico resultante de la descomposición natural de la materia orgánica por acción de los microorganismos”.

Fuente: INTA

Publicidad

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.