0

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, estará en Pergamino este miércoles.

El motivo de la visita del funcionario provincial, tiene relación con un encuentro con la Asociación de Semilleros de Argentina, dónde recorrerán las instalaciones de ACA en Pergamino, actividades en la que también estará el secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo.

En diálogo con «Ahora el Campo» y en camino hacia nuestra ciudad, Rodríguez destacó el potencial productivo de la Provincia, refiriéndose a la Potenciación de créditos que se producen mediante el Banco Provincia, así como también los planes de mejoras de caminos Rurales.

En ese sentido, destacó que es importante siempre estar mirando las necesidades del sector mediante la articulación con los diferentes mecanismos.

Respecto al estado de los caminos rurales, indicó que hubo una transformación de todo el agro, y que con una producción que cambio sustancialmente el volumen transportado, es fundamental que los caminos estén en condiciones.

Sobre esto, indicó que los caminos rurales tienen el mantenimiento a cargo de los municipios, y que desde la provincia se entiende e interpreta que hay una necesidad estructural que es difícil afrontar con presupuestos locales, por eso, con este programa, que lleva invertido más de $15.000 millones, se realizan intervenciones en todo el territorio ya sea con obras o con aportes a los municipios para que desarrollen la tarea.

Para la implementación, se articula con los ejecutivos locales, para otorgar los materiales y que el municipio los ejecute.

Con respecto a Pergamino, el ministro indicó que esto no se ha conveniado y destacó que es necesario que suceda.

Agregó que también hay proyectos que buscan desde el HCD poder sumar este programa a la ciudad.

Dentro del proyecto ya hay más de 100 municipios incorporados.

Para finalizar, habló del lanzamiento del Plan Ganado de la Provincia, que apunta a la Prevención y erradicación de Venéreas en bovinos.

A continuación, escuchamos la nota completa:

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.