Douglas Haig necesitaba una victoria para avanzar en la Reválida del Torneo Federal A, pero su empate 1 a 1 ante Germinal en Rawson le costó la clasificación. El equipo patagónico aprovechó la ventaja deportiva que le otorgaba su mejor posición en la Zona Campeonato, y avanzó a los octavos de final.
El «Rojinegro» había comenzado con buen pie, poniéndose en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo gracias a un gran gol de Emiliano Bogado, quien, tras recibir un pelotazo largo, controló el balón y definió con un remate por encima del arquero Gonzalo Laborda.
Sin embargo, el equipo local no tardó en reaccionar en la segunda parte. A los 17 minutos del complemento, tras varios rechazos fallidos de la defensa visitante, Tomás Satler aprovechó para marcar el empate con un disparo cruzado, sellando el 1 a 1 definitivo. Este resultado, sumado al empate en Pergamino en el partido de ida (también 1 a 1), le otorgó a Germinal el pase a la siguiente fase por la ventaja deportiva.
Así, Douglas Haig se despide de la Reválida, mientras que Germinal continúa su camino hacia los octavos de final, donde buscará un lugar en el ascenso a la Primera Nacional.
Comentarios