0

Jorge Cupeiro, nació el 15 de Octubre de 1937 en Buenos Aires. De destacada carrera en el deporte motor, formó parte de la historia grande del automovilismo nacional.

Fue apadrinado por José Froilán González, quien le confió un monoposto de Fórmula Mecánica Argentina.

En 1964, González, que había traído de los Estados Unidos un Chevrolet Super Nova, le confió la conducción a Cupeiro. Y el Gallego no defraudó. Si bien en la primera prueba tuvo que abandonar por problemas mecánicos, el “Chevitú” como se lo conoció en nuestro país, al año siguiente ganaría 9 carreras y perdería el título en la última fecha, ante los imbatibles de aquella época, los hermanos Emiliozzi.Dolor en el automovilismo: Murió Jorge Cupeiro 1

Cupeiro también formó parte de “La Misión Argentina” que compitió en Nurburgring con los famosos Torino y que contaron con la dirección de Juan Manuel Fangio y la preparación de Oreste Berta.

Cupeiro en aquella hazaña compartió butaca con Canedo y Perkins y terminaron despistándose tras liderar la carrera por varias vueltas.

Dolor en el automovilismo: Murió Jorge Cupeiro 2

A los 83 años, este gigante del deporte argentino falleció este Domingo 10 de Enero, luego de dar batalla a una dura enfermedad durante años.

 

 

También te puede interesar

Más en Deportes

Comentarios

Comentarios cerrados.