0

El Rally Dakar 2021 finalizó su participación con un balance más que positivo para la legión Argentina.

Tal como sucedió en la edición 2020, la competencia automovilística más extrema del mundo y de las más importantes del deporte motor, se disputó en Arabia Saudita.

En la categoría cuatriciclos fue el Argentino Manuel Andújar quien se llevó la competencia quedando en lo más alto de la general.

El piloto de Lobos, fue escoltado por el chileno Giovanni Enrico y el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti.

De esta manera, y tras algunos años de no lograrlo, Argentina vuelve a estar en lo más alto de los quads, hitos logrado en múltiples oportunidades por los hermanos Patronelli y Nicolás Cavigliasso.

Dakar 2021: Doble triunfo con sabor a hazaña para la Argentina 1

En la categoría motos, tal vez la principal del Rally, ocurrió el gran hito para la Argentina con el triunfo de Kevin Benavides, el piloto de Honda quedó por encima de la general, seguido por el norteamericano Ricky Brabec y el británico Sam Sunderland.

Esto significa el primer triunfo para un sudamericano en la categoría y el 1-2 para Honda, quien pareciera haber encontrado la vuelta al poderío de KTM.

Dakar 2021: Doble triunfo con sabor a hazaña para la Argentina 2

En autos, Stéphane Peterhansel se impuso con su Mini por sobre Nasser Al-Attiyah con Toyota y Carlos Sainz con Mini.

Lo de Peterhansel ya es agrandar aún más la historia de “monsieur” Dakar, ya que lleva 14 títulos (6 motos, 8 autos) en 30 ediciones. Y además, se transforma en el piloto que ganó en todos los continentes dónde se disputó el Rally.

Dakar 2021: Doble triunfo con sabor a hazaña para la Argentina 3

Los camiones, siempre atractivos por ser los gigantes del desierto, vieron extender el reinado de Kamaz en la competencia.

Dmitri Sotnikov fue el vencedor, seguido por Shibalov y Mardeev todos con Kamaz.

Dakar 2021: Doble triunfo con sabor a hazaña para la Argentina 4

Una mención especial para el chileno Francisco “Chaleco” López Contardo, quien ganó en su categoría SSV.

Dakar 2021: Doble triunfo con sabor a hazaña para la Argentina 5

 

 

También te puede interesar

Más en Deportes

Comentarios

Comentarios cerrados.