0

Desde el centro cultural Kirchner Gustavo Martínez, corresponsal de Radio Mon Pergamino, participó en vivo del Congreso Internacional de Coninagro, el cual reúne a representantes de cooperativas de todo el país. El evento, que se celebra anualmente, se destaca por su carácter federal, reuniendo a dirigentes y representantes de todas las provincias para debatir sobre los desafíos y las oportunidades del sector agropecuario en Argentina.

Martínez, en conversación con los conductores de «La Mañana de la Radio», Pamela Lombari y Claudio Santamaría, destacó la presencia del presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, quien ha sido anfitrión de varios funcionarios y líderes del sector. Entre los expositores, resaltó la participación del economista Juan Carlos de Pablo, con la moderación del periodista Maxi Montenegro, abordando temas clave como la economía y las políticas agropecuarias.

El corresponsal también entrevistó a Georges Breitschmitt, representante de la cooperativa de Carabelas, quien compartió su experiencia y las preocupaciones del sector: «Vivimos en Carabelas y dormimos en Pergamino. Este congreso es muy importante porque nos permite debatir los problemas que enfrentamos, como los impuestos inmobiliarios y otros desafíos económicos», explicó Breitschmitt,.

Martínez subrayó que uno de los puntos más destacados de este año es la integración de la juventud en el congreso. «La juventud de Coninagro se suma de manera más activa, lo que es fundamental para asegurar el futuro del cooperativismo en el país», comentó.

El evento también abordó temas críticos como las retenciones y la incertidumbre económica, los cuales generan preocupación en el sector. Breitschmitt, y otros referentes locales recalcaron que el campo enfrenta un momento límite debido a la falta de políticas claras y el impacto de factores climáticos adversos que han afectado la producción durante los últimos cuatro años.

El congreso concluye con expectativas de cambios y mejoras en la política agropecuaria y con la esperanza de que las decisiones futuras permitan una recuperación del sector, que representa a múltiples economías regionales, desde los vitivinícolas hasta los productores de algodón y frutas.

Desde el Congreso de Coninagro, Gustavo Martínez mantuvo a la audiencia informada, destacando la importancia de este evento para el futuro del agro argentino. En un contexto de desafíos económicos y climáticos, el congreso se convierte en un espacio de debate, reflexión y esperanza para el sector.

Escucha la entrevista completa:

 

 

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.