0

Este miércoles pasado en nuestra ciudad, con la presencia de Marín Vercelli y Eduardo López, Presidente y Secretario de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás, Marcelo Turcato, Presidente de la Asociación Rosarina de Básquet, y Gustavo Ciuffo, Presidente de la APB, se realizó una nueva reunión cuyo objetivo fue ultimar detalles de cara a la presentación de la “Región Deportiva CABB 1”, competencia fiscalizada por la Confederación Argentina de Básquet, y organizada en conjunto entre las entidades citadas, además de las Asociaciones de Junín y Chivilcoy.

 

Esta construcción de un básquet común, zonificando competencias, interactuando con localidades y provincias vecinas insertará a los clubes participantes en un grupo de polo basquetbolístico, fin que se pretende alcanzar y llevar adelante con esta Región Deportiva.

 

Las competencias incluirán Primera División y Sub 17, tanto en Masculino como en Femenino. En breve también serán anunciadas el resto de las divisiones.

 

Los certámenes comenzarán durante la primera semana de septiembre, y culminarán a mediados del mes de diciembre.

 

En el caso de Primera División, estos torneos otorgarán plazas para el Torneo Federal, y clasificación a los Nacionales de Clubes en las divisiones de formación.

 

La CABB apoya esta iniciativa, de por sí reaccionó gratamente cuando meses atrás se le presentó el proyecto. Desde ese momento ha trabajado codo a codo entre todos los actores para darle forma a este nuevo concepto deportivo.

 

Invitamos abiertamente a los clubes a consultar sobre las condiciones de participación no quedando la inscripción a los torneos limitada a las instituciones afiliadas, las entidades mencionadas.

 

Para más información pueden acercarse a la sede de la APB (Alsina 966), o vía correo electrónico: apbpergamino@gmail.com

Será una competencia única y fantástica que llega a las vasta región para quedarse.

También te puede interesar

Más en Deportes

Comentarios

Comentarios cerrados.