0

En la semana comentamos que desde AFA y Futbolistas agremiados argentinos surgió como novedad que a partir de 2021 el Día del Futbolista Argentino cambia de fecha.

Hasta este año, se celebró el 14 de mayo en conmemoración al gol de Ernesto Grillo a Inglaterra en un resultado histórico.

Tras una propuesta presentada por Agremiados, es que se tuvo en consideración el planteo y el año próximo el Día del Futbolista Argentino se celebrará el 22 de junio.

¿Por qué esa fecha?

Un 22 de Junio del año 1986, mientras se disputaba la Copa del Mundo 1986, Diego Armando Maradona convertía dos goles que trascenderían la historia de los mundiales.

El primero, popularmente conocido como “La mano de Dios” porque hay quienes dicen y otros que confirman que el gol lo convirtió con la mano ante la salida del arquero Peter Shilton.

El segundo y al que hace referencia la nueva conmemoración, es una obra de arte en términos futbolísticos, declarado el Mejor Gol de la Historia de los Mundiales, Maradona corrió con la pelota dejando rivales por el camino hasta terminar definiendo tras eludir al arquero.

Sobre este tema hablamos con un reconocido jugador de la época y que en esos momentos se encontraba en México trabajando. En “La Mañana de la Radio” dialogamos con Omar Jorge:

También te puede interesar

Más en Deportes

Comentarios

Comentarios cerrados.