0

Ante la situación de público conocimiento generada por la pandemia de COVID-19 que obliga al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Fondo Nacional de las Artes convoca de forma excepcional a la “Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes”, dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura.

El Fondo Nacional de las Artes otorgará becas excepcionales por un monto de hasta veinte mil pesos ($20.000.-) a los efectos de dar respuestas en el marco de esta situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar y estar cerca de nuestros artistas, artesanos y creadores, en general. Se trata de un aporte especial destinado a individuos (no a proyectos grupales) cuyas solicitudes serán evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Se pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal. Este especial beneficio deberá acreditar y dejar establecida una contraprestación a cumplimentar en un todo de acuerdo con el formulario de solicitud, que tiene carácter de declaración jurada.  La inscripción podrá realizarse exclusivamente de forma virtual en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes.

La inscripción se podrá realizar exclusivamente en forma virtual en la plataforma del FNA. Los interesados deberán registrarse en https://plataforma.fnartes.gob.ar/ y completar el formulario. Se podrá adjuntar material que documente situaciones de vulnerabilidad, merma de actividad artística y discontinuidad de proyectos por razones económicas, financieras o de fuerza mayor.

Las preguntas frecuentes y la normativa completa la podés ver en el siguiente link: www.fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura .

Para consultas, los interesados pueden escribir a fnartes@fnartes.gob.ar o a las redes sociales del organismo.

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.