0

Pasaron 20 años de aquel 24 de Agosto del 2000 en el que el pergaminense Patricio D’Ottavio realizaba la increíble proeza que significó el cruce del Canal de la Mancha. Con un clima cambiante y a 125 años de quien lo había podido cruzar por primera vez, el atleta pergaminense se anotaba en la historia grande del deporte Nacional y Mundial.

Radio Mon estuvo presente en la unión que significó este cruce entre tierras británicas y francesas, y así lo relataba Jorge Omar Hannun:

Tras la hazaña que duró más de 12 horas y años de preparación Patricio D’Ottavio hablaba con la radio de Pergamino, en los estudios Gustavo Pérez Ruiz comunicaba a su padre y allí, desde las costas francesas de Calais «Coqui» Hannun lo recibia al deportista que esto decía:

Hoy, a 20 años de este acontecimiento hablamos con el protagonista, con quien revivimos ese maravilloso recuerdo del día en que un argentino hizo que nuestra bandera flameara en un barco inglés por primera vez tras el conflicto de Malvinas, con un capitán conmovido por lo que el deportista acababa de lograr:

FOTOS: Patricio D’Ottavio

También te puede interesar

Más en Deportes