0

Este 22 de Noviembre se cumplen 30 años del fallecimiento del legendario Roberto Mouras. Ídolo indiscutido de Chevrolet y tricampeón del Turismo Carretera con Dodge.

Roberto Mouras nació un 16 de febrero de 1948 en Moctezuma, Partido de Carlos Casares. Durante su vida desarrolló una próspera carrera en el automovilismo, cosechando 50 victoria con Chevrolet y Dodge.

Justamente, a bordo de una Dodge, obtuvo los tres títulos de Turismo de Carretera en los años 1983, 1984 y 1985.

Mouras perdió la vida en el trágico accidente ocurrido en la Vuelta de Lobos de 1992, competencia enmarcada en la penúltima fecha del calendario del Turismo de Carretera, que lo tenía como principal candidato junto al Puma Oscar Aventín (Campeón) y Juan Manuel Landa.

El Chevrolet N°9 de Mouras sufrió la pinchadura de un neumático mientras lideraba la carrera, y terminó golpeando contra un talud de tierra, utilizado como contención en aquella época. Luego del accidente, integrantes de su equipo, barajaron la posibilidad de que más allá de la pinchadura, haya habido un desperfecto mecánico como rotura de un tensor.

Finalmente la carrera se dió por finalizada tras el trágico suceso, contabilizándose la vuelta anterior al hecho, y quedando Mouras como ganador post mortem.

Dos días después del accidente, moriría si acompañante Amadeo González, quien también se desempeñaba como mecánico en el auto del piloto de Carlos Casares, atendido por Jorge Pedersoli.

También te puede interesar

Más en Deportes

Comentarios

Comentarios cerrados.