En el día de hoy se produjo la renuncia de dos expresidentes a sus bancas en el Senado de Uruguay.
Se trata de José «Pepe» Mujica y Julio María Sanguinetti, quienes anunciaron la renuncia a sus cargos.
En el caso de Mujica, anunció que era una decisión que venía analizando y que se precipitó con la llegada de la pandemia del COVID-19. Esto según explicó Mujica es un retiro en su carrera política.
«Me esta echando la pandemia. Ser senador es hablar con gente y andar por todos lados. Estoy amenazado por todos lados: por la vejez y por mi enfermedad. Si mañana aparece una vacuna yo no me puedo vacunar», dijo el dirigente de 85 años del Frente Amplio que será reemplazado por Alejandro Sánchez.
En cuanto a Sanguinetti de 84 años, también presentó su renuncia en la misma sesión. El expresidente en dos periodos, anunció que dejará su puesto para abocarse a otras tareas pero no dejará la actividad política.
«Por la presente vengo a renunciar al cargo de senador que actualmente ocupo. Me motiva principalmente la necesidad de atender la secretaría general del Partido Colorado, mis actividades periodísticas y corresponsalías editoriales», escribió en su carta de renuncia leída en la sesión extraordinaria.
Su banca será ocupada por el ex diputado Tabaré Viera.
Comentarios