0

En el día de hoy se produjo la renuncia de dos expresidentes a sus bancas en el Senado de Uruguay.

Se trata de José “Pepe” Mujica y Julio María Sanguinetti, quienes anunciaron la renuncia a sus cargos.

En el caso de Mujica, anunció que era una decisión que venía analizando y que se precipitó con la llegada de la pandemia del COVID-19. Esto según explicó Mujica es un retiro en su carrera política.

“Me esta echando la pandemia. Ser senador es hablar con gente y andar por todos lados. Estoy amenazado por todos lados: por la vejez y por mi enfermedad. Si mañana aparece una vacuna yo no me puedo vacunar”, dijo el dirigente de 85 años del Frente Amplio que será reemplazado por Alejandro Sánchez.

En cuanto a Sanguinetti de 84 años, también presentó su renuncia en la misma sesión. El expresidente en dos periodos, anunció que dejará su puesto para abocarse a otras tareas pero no dejará la actividad política.

“Por la presente vengo a renunciar al cargo de senador que actualmente ocupo. Me motiva principalmente la necesidad de atender la secretaría general del Partido Colorado, mis actividades periodísticas y corresponsalías editoriales”, escribió en su carta de renuncia leída en la sesión extraordinaria.

Su banca será ocupada por el ex diputado Tabaré Viera.

 

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.