0

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante abril fue de 29.714 motovehículos, un 582,3% más que en el mismo mes de 2020, en el que se habían registrado 4.335 unidades, aunque recordemos que aquel abril de 2020 fue un en un contexto de pleno aislamiento social preventivo y obligatorio y se convirtió en el peor mes de la actividad. Si la comparación es contra el pasado mes de marzo se observa una baja del 13,5 ya que en ese mes se habían registrado 34.334. De esta forma, en el primer cuatrimestre del año se patentaron 117.400 unidades, esto es un 63,6% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 71.760.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “Veníamos de un marzo que había tenido los patentamientos más alto de los últimos 26 meses y vemos ahora que en abril, las cifras parecen haber regresado a valores más “normales”, aunque si tomamos el promedio de ventas por día hábil vemos que es de 1.486 unidades, apenas 4,7% menos que el marzo tan bueno que tuvimos. Esto nos hace ver que la dinámica del mercado de motos en Argentina continúa con una actividad muy interesante y que la tendencia creciente sigue estando ahí, impulsada por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación, que lleva ya cuatro etapas, con plazos y tasas muy valoradas que hace que se agote con celeridad el cupo cada vez que se inicia. Habrá que estar atento ahora si las medidas restrictivas por la segunda ola de contagios puede influir en los patentamientos de mayo”.

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “Haciendo una mirada global, en los 4 meses que van del año, las ventas alcanzaron las 117.400 unidades, un 63,6% más que durante los mismos 4 meses del año pasado lo que nos da una proyección de que el 2021 cerraría en cifras superiores a las de 2020, y si bien aún es muy pronto, podríamos estar en niveles similares a los alcanzadas en los años pre pandemia.”

En cuanto a la participación, se observan algunos cambios, con mucha paridad en las posiciones del segundo al cuarto puesto. Honda sigue liderando el mercado con 5.715 unidades seguida por Corven, que paso del cuarto al segundo escalón con 4.190 unidades, Motomel, que estuvo dos meses segunda, retoma ahora al tercer puesto con 4.139, Gilera baja un puesto y está ahora cuarta con 4.025 y Keller cierra el top five, por quinto mes consecutivo, con 2.137. Estos movimientos mandaron a Zanella a la sexta posición.

En cuanto al modelo más patentado, la Gilera Smash sigue primera por tercer mes consecutivo, superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que ahora está en el segundo lugar. La Corven Energy 110, sigue en el tercer puesto luego de varios meses como cuarta y se afianza ahora en esa posición la Motomel B110. El quinto puesto, sin cambios, sigue ocupado por la Keller KN 110-8.

También te puede interesar

Más en Economía

Comentarios

Comentarios cerrados.