0

Este lunes el Banco Central de la República Argentina realizará la presentación de los nuevos billetes.

Los mismos seguirán manteniendo las denominaciones conocidas: 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000. Si bien, desde la mirada de varios economistas, resulta necesario un aumento en las denominaciones teniendo en cuenta la escalada inflacionaria, esto no está previsto.

Lo que si se prevee es un cambio en las imágenes. Según el presidente del BCRA Miguel Pesce, los nuevos billetes contarán con personalidades de la historia Argentina, lo cual no quitará valor inmediato a los conocidos animalitos hoy vigentes en las diferentes denominaciones y que fueran puestos en circulación durante el gobierno de Mauricio Macri.

Al ser consultado por los medios tiempo atrás, Alberto Fernández indicó que el no «tendría problemas en poner a Borges en un billetes, ¿Quien dudaría de lo que fue Borges?», al tiempo que agregó: «Lo que nunca podría sería una ballena».

No subir la denominación, una herencia que el Gobierno sigue respetando

Por otra parte, expertos en economía destacan que la idea de no subir el valor nominal en un billete, tiene que ver con un estudio de consumo realizado durante el gobierno de Cristina Kirchner. El mismo, indicó que de poner en circulación un billete de $10.000, la gente lo guardaría y se caería el consumo.

¿Y el de $5.000?

En cuanto al billete de $5.000, en el Congreso se encuentra un proyecto de la diputada por Evolución Radical, Carla Carrizo, que prevee su implementación, aunque aún no tuvo el tratamiento. «Es una atribución del Congreso, sólo que delegada al Banco Central por ley; en este caso el Congreso puede legislar».

También te puede interesar

Más en Economía

Comentarios

Comentarios cerrados.