Tras la sentada pacífica de estudiantes y docentes frente al Colegio Normal, dónde por la tarde-noche funciona el Instituto Superior de Formación Docente 122, desde la organización de estudiantes se informó que llegaron respuestas a sus pedidos, así como también le agradecieron a quienes formaron parte de este reclamo:
«¡LLEGARON LAS SOLUCIONES!
A raíz de la sentada del jueves pasado, y de la convocatoria que logramos gran parte de los estudiantes del ISFDyT 122 de Pergamino, logramos:
✅ Poder cursar todas las carreras desde las 17:30 horas, sin perder horas de clases.
✅ Poder entrar las motos y bicicletas al Instituto, al menos desde las 18:30.
✅ Que la virtualidad de algunas materias se convierta en un derecho y en una posibilidad, y no una obligación por falta de aulas.
✅ Entrar por la puerta principal del Instituto.
✅ Poder utilizar la rampa para personas con discapacidad.
✅ Un lugar para que estudiantes que lleguen de otras ciudades puedan esperar dentro del Instituto, que a futuro será brindado al Centro de Estudiantes.
Estos logros fueron gracias a la organización de estudiantes que, de alguna manera, generamos la presión necesaria para que las soluciones lleguen después de tanto tiempo de espera.
Estamos agradecidos con todos, con los profes que nos acompañaron y apoyaron la movida, y con quienes dimos de nuestro tiempo para que esto sea realidad. ¡Orgullosos, y a disfrutar de las soluciones conquistadas!»
Comentarios