0

Este jueves 7 de Julio, se realizará la inauguración de la obra «Memorias y utopías», esta muestra que combina el arte con la política se presentará en el Museo Bellas Artes (Alsina y Moreno) desde las 19hs. La muestra curada por Belén Ántola y Hugo Masoero que ya se ha presentado en Rosario y Paraná llegará a nuestra ciudad con el acompañamiento de un importante grupo de artistas de nuestra ciudad.

La muestra se compone de producciones realizadas por artistas plásticos de las distintas ciudades en las cuales fue expuesta, a quienes se suman los trabajos de invitados locales. En este caso partician Sergio Bonzón, Marcela Cenacchi, María Cobarrubia, Silvana Gerlo, Silvina Morris, Daniel Oberti, Paulo Scarlatto, Natalia Tealdi y Silvia Tunesi.
Memoria y Utopía presenta tambien obras de las colecciones de Belén Ántola y Hugo Masoero compuestas por: Graciela Sacco, Omar Omar, Vícto Sitá y Juan Carlos Romero, Graciela Sacco y Fernando Traverso.
A este universo creativo se suma el libro de artistas “Urgente” que lo produjo el grupo de artistas solidarios. Se trata de un libro de estampas que se desarma y expone, tiene prólogo de Pino Solanas y entre las obras hay artistas de la talla de Nigro Ferrari, Juan Carlos Romero y Diana Duowek, Juan Carlos Distéfano, Ana Maldonado, Luis Felipe Noé, Daniel Santoro, Hilda Paz y Hugo Vidal, entre otros.
Cada libro de Urgente es un original firmado y sellado, en el momento de adquirirlos, cada uno asumía el compromiso de exponerlo cuando tuviese la oportunidad, así que esto estará en un panel dentro de la muestra.
La lista de los artistas plásticos se completa con: Fer Alberto, Hernán Guerrero, Lorena Ledesma, Lau Claus, Clemente Padin, Guillermo Hennakens, Mabel Temporelli, Alejandro Thornton, Belén Ántola y Hugo Masoero.

El propio Hugo Mesoero, dialogó con «Nuestro Tiempo de Radio» y comentó los detalles de la presentación:

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.