0

La historia del Lago de Colón se remonta al año 1978 cuando por inquietud de un intendente visionario se decide la construcción con fines turísticos.

El complejo del lago municipal se encuentra ubicado a la rivera de la ruta 8, frente a la ciudad de Colón, y comprende una superficie de 96 hectáreas de las cuales 36 hectáreas conforman el espejo de agua con una isla en su interior en donde se encuentra un faro de 26 metros de alto, con un mirador. Posee una cinta asfáltica perimetral que lo rodea, de 4 kilómetros aproximadamente, totalmente iluminada y pensada para realizar caminatas o recorridos del predio.

Lugar ideal para pasar un día al aire libre diferente, dotado de todas las instalaciones sanitarias, parrillas y servicios.

Asimismo, las instalaciones de la isla son administradas por una entidad privada, el club Alianza, y ofrece canchas de tenis, basquet.

En 1980 el lago queda oficialmente inaugurado en su ingreso un 31 de Octubre. Por este motivo, el lago de la vecina localidad hoy celebra sus 40 años.

El Lago de Colón cumple hoy 40 años 1 El Lago de Colón cumple hoy 40 años 2 El Lago de Colón cumple hoy 40 años 3 El Lago de Colón cumple hoy 40 años 4

Fotos: Municipalidad de Colón

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.