0

En lo que se denominó la primera sesión mixta de la Cámara de Diputados de la Nación, el cuerpo deliberativo tratará el proyecto del Presupuesto 2021.

Esta sesión tendrá la particularidad de que la mayoría de los legisladores estarán presentes en el recinto, por lo que ya se trabaja en los protocolos y medidas de seguridad y distanciamientos de cara al próximo Miércoles, momento en que la sesión de inicio.

Está “mayoría” de legisladores que destacó el bloque Juntos por el Cambio al momento de establecer el protocolo de sesiones, responde a la cláusula que indica que si el tema es de relevancia suficiente como para requerir la presencia de los legisladores en el recinto, está deberá garantizarse, ya sea en el espacio de la cámara o en otro lo suficientemente amplio como para respetar el distanciamiento.

Claro está, que cuando esta cláusula se dispuso en Septiembre y se renovó a medidos de Octubre se esperaba otra situación de pandemia.

Hoy, con provincias muy comprometidas, se buscará mayor presencialidad de los diputados que puedan hacerlo y el resto mantendrá la sesión de manera remota.

El debate, está previsto que inicie el miércoles al mediodía, tendrá unos 120 diputados presenciales con una mayoría en esa condición de legisladores de Juntos por El Cambio que reunirá según expresaron fuentes, unos 95 representantes mientras que el resto de los bloque junto al Frente de Todos ocupará entre 25 y 30 bancas.

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.