0

Confederaciones Rurales Argentinas, emitió un comunicado advirtiendo sobre las perdidas que genera este nuevo aumento de los combustibles liquidos.
Según la entidad, esto implica que “8.000 millones de pesos extra, se le sacarán al sector productivo si anualizamos la incidencia de este último aumento del 4,5%.”.

Además, desde CRA plantearon que: “A su vez el cambio de planteo en cuanto a la actualización obligatoria trimestral por IPC del Impuesto a los Combustibles Líquidos, y el impuesto al Dióxido de Carbono, aumentan la presión fiscal recaudada con cada carga y es que el 47% de lo pagado por la factura de combustible son impuestos. Vale decir que, solo tomando este último aumento, el campo aportará anualmente unos 3.788 millones de pesos en concepto de impuestos y solo con este aumento del 4,5%”.

Por último, reflejan que: “Las asimetrías con lo percibido por el proceso productivo no podrían ser mayores, en lo que va del año la sumatoria de aumentos en el combustible araña el 20 %, afectando de forma más que importante en especial aquellos productores que se encuentran en el interior de nuestras economías regionales”.

Publicidad

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.