0

La localidad de Mariano H Alfonzo es la primera localidad en tener el sistema de contenerización.

Se incorporaron 30 contenedores verdes que se distribuyeron en los barrios del pueblo. “Por la cantidad de residuos que se generan en la localidad estamos muy bien con ese número de contenedores”, dijo el delegado Juan Pablo Verdún.

Y agregó: “La recolección la realiza el personal de Servicios Públicos de la Municipalidad los días martes y viernes, eso nos da la posibilidad de que el personal de la Delegación se pueda dedicar a realizar otras tareas en el pueblo. Ya que antes la recolección de residuos estaba a cargo de ellos”

 

Desde el 2016 Alfonzo trabaja en la higiene y todo lo que concierne a los residuos, la separación y el compost.

“Quiero felicitar a la Delegación, las instituciones del pueblo y a todos los vecinos porque están muy comprometidos con la temática y eso se nota. Siempre están un paso adelante, pensando en qué hacer por el pueblo”, aseguró el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

 

En tanto Verdún explicó que continúan trabajando en la separación de residuos orgánicos y en la Planta de Compostaje que funciona en la escuela. A su vez, los vecinos del pueblo siguen separando los vidrios, las botellas y los cartones en las campanas de colores que están ubicadas en las distintas plazas de la localidad.

 

“Es un desafío a hacer todo junto, que la gente separe en origen y lleve esos residuos a las campanas y el resto de la basura a los contenedores. Nuestra idea es poder fortalecer la Planta de Compost y la separación. Y hasta el momento las repercusiones fueron muy buenas, los vecinos recibieron muy bien la contenerización porque esto es un beneficio para todos”, indicó Verdún.

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.