0

En la segunda Sesión Ordinadia de 2022 INGRESARON 14 EXPEDIENTES INGRESADAS POR PRESIDENCIA; – 6 EXPEDIENTES INGRESADOS POR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO; 5 EXPEDIENTES INGRESADOS POR SECRETARÍA; 9 PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS SRES. CONCEJALES; 23 DESPACHOS DE LAS COMISIONES INTERNAS. –

Respecto de los EXPEDIENTES INGRESADAS POR PRESIDENCIA se destacó el Expediente EX-2022-00000050-PERHCD-HCD – COMISIÓN DE BOMBEROS PERGAMINO –Solicitando Ordenanza para financiamiento. El mismo se derivó a las Comisiones de Presupuesto y Cuentas y Seguridad Ciudadana.

Sobre el Expediente presentado por el DELEGADO MUNICIPAL DE MARIANO H. ALFONZO quien pidió se nombre Malvinas Argentinas a plazoleta ubicada en el Destacamento Policial de la localidad; se solicitó pasar a un cuarto intermedio donde la Comisión de Hacienda y Gobierno II, teniendo en cuenta que el próximo 2 de abril es el 40 aniversario de la guerra de Malvinas. Los concejales emitieron un despacho unánime.

 

PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS SRES. CONCEJALES

De los nueve proyectos presentados por los ediles se trató sobre tablas el Expediente del Bloque de Concejales JUNTOS; Proyecto de Resolución Referido a: Expresar rechazo por la decisión del Gobierno Nacional de aumentar los derechos a las exportaciones. El mismo fue fundamentado por el Concejal Ignacio Maiztegui. A su vez el Concejal Guillermo Aiello, el Concejal Álvaro Reynoso, la Concejal Laura Clark y la Concejal Leticia Conti sostuvieron estar en absoluto acuerdo con la medida del gobierno nacional. Por otro lado, el Concejal Diego Basanta y la Concejal Gabriela Taruselli dieron más argumentos respaldando el Proyecto de Resolución en pos del beneficio de los productores y “defendiendo las fuentes de trabajo y la industrialización de la materia prima”. El expediente quedó rechazado por no contar con los votos necesarios en el tratamiento sobre tablas.

El resto de los proyectos se derivaron a distintas Comisiones.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES INTERNAS

Los expedientes detallados a continuación tuvieron un único despacho y fueron aprobados.

-Expte. C-101-21 CONCEJAL MACARENA GARCIA SANTANDER – BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Resolución Ref: Pedido de informe Ordenanza 8634/17 – bonificación al sector de los adultos mayores con una bonificación del 100% sobre el total de la licencia de conducir.

– Expte. C-90-21 CONCEJALES INTEGRANTES DE BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Resolución Ref: Destinar el superávit del año 2020 en ampliar la cobertura del gasto social, gasto educativo y asistencia a la actividad comercial.

-Expte. C-2-22 CONCEJAL DIB KARIM – BLOQUE JUNTOS – Proyecto de Ordenanza Ref: Prohibición de animales de gran porte sueltos en espacios públicos de uso común. Anexo Expte. C-231-20 CONCEJAL ALVARO REYNOSO BLOQUE FRENTE DE TODOS-PARTIDO JUSTICIALISTA-FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Ordenanza Ref: Problemática de Animales Sueltos en la Vía Pública: Programa de Fomento del Documento Único Equino.

-Expte. C-19-22 CÍRCULO ODONTOLÓGICO DE PERGAMINO Ref: Solicita se declare de Interés Legislativo la actividad SIN OCLUSIÓN NO HAY ADHESIÓN, a realizarse los días 7 y 8 de abril en la sede Pergamino de la UNNOBA.

– Expte. C-216-21 D.E. H-1250-21 CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDA JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Comunicación Ref: Solicitar al Intendente Municipal informe que funciones, actividades, tareas se encuentran tercerizadas y desarrolladas por cooperativas y/o cooperadoras.

Expte. V-2-22 VECINOS PROPIETARIOS BARRIO LA GUADALUPE Ref: Solicitan sea reconocida la Comisión de Fomento del Barrio.

.Expte. C-11-21 CONCEJALA CONTI MARCELA DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Comunicación Ref: Procédase a la instalación de dos cámaras de seguridad y/o domos, en calle Markintach, en su intersección con Avda. Pte. Juan Domingo Perón y en calle Paso de los Libres esquina Sargento Cabral.

Expte. C-185-21 CONCEJALA SILVIA VIERA INTEGRANTE DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDA JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Resolución Ref: Solicitar al Ejecutivo la creación de un Link en la página oficial del Municipio, que permita la inscripción en los programas que contengan soluciones habitacionales o entrega de lotes, creando un Registro Único de Solicitantes.

Expte. C-178-21 CONCEJALES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO – Proyecto de Comunicación Ref: Solicitar pedido de informe a CELP por la emisión de facturas del último mes.

Expte. C-5-21 CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA Y EL FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Comunicación Ref: Pedido de informe sobre la fecha en la que Pergamino va a recuperar el Puente Colón-Illia.

Expte. D-107-21 D.E. A-1219-21 INTENDENTE MUNICIPAL – Proyecto y modificación de Ordenanza Crematorio Municipal.

Expte. C-176-19 D.E. H-1055-19 COURTIAL PEDRO HORACIO Y EN REPRESENTACIÓN DE LA ASAMBLEA PARA LA PROTECCIÓN DE LA VIDA, LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE – solicita al H.C.D. requiera informe de las Cooperativas Rurales acerca de diversos puntos relacionados a la calidad del agua que proveen.

Expte. D-36-22 D.E. eleva Expte. C-307-22 ASOCIACION DE RESIDENTES SANMARINENSES Ref.: Exención Tasa de Comercio Ex.2021-150026-PERCOIN*SHF.

 

El expediente C-15-22 CONCEJAL DIEGO BASANTA BLOQUE JUNTOS , Proyecto de Resolución referido a “ Solicitar al Senado de la Provincia de Buenos Aires tratamiento y aprobación del proyecto de adhesión a Ley Nacional N| 27.424 RÉGIMEN DE FOMENTO A LA GENERACIÓN DISTRIBUÍDA DE ENERGÍA RENOVABLE INTEGRADA A LA RED ELÉCTRICA, que ya cuenta con media sanción de Diputados” Tuvo un solo despacho de MAYORIA dentro de la Comisión y fue aprobado por mayoría.

El expediente D-42-22 D.E. B-206-22 SECRETARÍA DE GOBIERNO – Proyecto de Ordenanza sobre la Implementación régimen retiro voluntario ordinario – derogación Ordenanza 8504/16. Contó con dos despachos, uno de minoría y otro de mayoría. Finalmente, se aprobó el despacho de la mayoría avalando el Proyecto.

Sobre el expediente F-1-22 FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA FILIAL PERGAMINO – Eleva nota referida al Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales; también contó con dos despachos (mayoría y minoría) Se aprobó el de mayoría que solicita al Gobierno Provincial que envíe documentación al respecto.

El expediente C-9-22 CONCEJALES BASANTA DIEGO, FURNARI AURELIA, DI SANTO ANA – BLOQUE JUNTOS- Proyecto de Comunicación: Solicitar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informe acerca de los plazos de licitación y obra, previstas para este 2022, comprendidas en el Proyecto de Obras de Defensa y Desagües Pluviales de la ciudad de Pergamino. La Comisión emitió un único despacho de mayoría, aprobado por el cuerpo legislativo.

El expediente D-1-22 D.E. eleva Expediente EX – 2021 – 178809 – PER-MEI # SGO – Ref.: Modificaciones presupuestarias – compensación de partidas. También contó con un único despacho en mayoría, aprobado.

Sobre los expedientes D-45-22 D.E. eleva Expte. D-1269-21 SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO – Ref.: Obra Sector educativo Parque Belgrano – Etapa 6 – Licitación Publica N 1º/2022 Belgrano – Etapa 6 – Licitación Publica N 1º/2022; D-3-22 D.E. eleva expediente A-838-21 ALCANCE Nº 1 – INTENDENTE MUNICIPAL – Ref.: Proyecto urbanístico Galpón Parque Belgrano y D-40-22 D.E. D-1270-21 SECRETARÍA DESARROLLO URBANO Ref: Garita acceso y restauración Galpón V – Parque Belgrano Etapa 8 – Licitación Pública Nº 2/2022. Los mismos tuvieron tratamiento en conjunto, habiendo la Comisión de Presupuesto y Cuentas emitido despachos en mayoría de cada uno de ellos, que finalmente fueron aprobados por el cuerpo.

 

PLANILLA COMPLEMENTARIA

Ingresaron dos Expedientes por Presidencia y tres Proyectos de los Concejales; uno de ellos fue tratado sobre tablas:

-CONCEJALES INTEGRANTES DEL FRENTE DE TODOS-PARTIDO JUSTICIALISTA-FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Resolución referido a: “Manifestar absoluto repudio por los hechos de violencia contra el despacho de la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner”. Este expediente fue fundamentado por la Concejal Laura Clark; en tanto el Presidente del Bloque Juntos por el Cambio adelanto el acompañamiento y el rechazo a cualquier tipo de hechos de violencia, pidiendo poner el cuerpo en Comisión para reformular el mismo, sin personificar las agresiones. Hubo dos despachos; uno de mayoría, de acuerdo al planteo del Presidente del Bloque Juntos; y el de minoría en concordancia con el proyecto presentado. Los concejales finalmente rechazaron ambos despachos.

 

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.