0

En el día de mañana, 1137 profesionales de la salud que terminan sus residencias pasarán a planta permanente en forma automática a partir del 1° de octubre en los hospitales públicos bonaerenses.

Esta posibilidad se les ofreció al 100% de los residentes y el 72% aceptó. 

Cuidando la salud de los bonaerenses, a partir de la prevención, promoción y el ordenamiento de la demanda, mediante los programas y efectores sanitarios, esta incorporación alcanza a 64 hospitales bonaerenses reforzando 83 especialidades. 

“Era un compromiso que asumió el Gobernador cuando iniciamos la gestión: que los residentes que se forman con el esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos de la Provincia puedan seguir desarrollando sus actividades en los hospitales públicos”, explicó el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán. 

Esta nueva medida para fortalecer el sistema de salud, se suma a la incorporación de 5.890 trabajadores a los hospitales públicos. Entre ellos, revisten médicos de múltiples especialidades, profesionales de enfermería, bioquímica, psicología, especialistas en diagnóstico por imágenes y agentes de muchas otras disciplinas indispensables para que el sistema sanitario tenga la capacidad de dar la mejor atención integral posible en salud. 

En nuestra ciudad, de los 12 residentes que finalizan sus estudios mañana, 11 aceptaron la incorporación de la Provincia. Diez se desarrollarán en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y una se desempeñará en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” de la vecina ciudad de San Pedro. 

La Jefa del Servicio de Docencia e Investigación y médica neonatóloga del HIGA, Ángela Pacífico, destacó que: “es una gran oportunidad que se le brindó a los egresados, que se puedan quedar trabajando en la institución por la que transitaron los últimos años y que eligieron para capacitarse”. 

Con esta incorporación, se refuerzan la planta en los servicios de Clínica Médica, Pediatría, Neonatología, Traumatología y Ortopedia, Unidad de Terapia Intensiva y Psicología, que funciona en el Área de Salud Mental. Una egresada de Tocoginecología asume sólo como Jefa de Residentes, y también un jefe de residente que terminaba su ciclo, se queda trabajando en el nosocomio.
Además, se sumará al plantel profesional del Hospital un pergaminense que se formó en el
Hospital Interzonal “San Felipe” de San Nicolás.
Cabe destacar que de los profesionales que se quedan como planta permanente, 5 de ellos
van a tener funciones de Jefes de Residentes, por lo que el Ministerio de Salud de la
Provincia, por disposición, les asignó una beca para esa función. Esto garantizará el funcionamiento de las Residencias y refuerza el compromiso asumido por las autoridades
provinciales.

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.