0

La baldosa colocada por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino, por la memoria de Leonor Pierro fue vandalizada.

La colocación se había realizada días atrás en un emotivo acto en Plaza Merced, frente al Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Sobre este repudiable acto de vandalismo, la Asociación por la Memoria emitió un comunicado:

LA ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA Y LOS DDHH DE PERGAMINO REPUDIA EL ACTO DE VANDALISMO EN LA BALDOSA POR LA MEMORIA DE LEONOR NORITA PIERRO

La matriz intolerante y poco democrática de un sector de la sociedad, que se abraza a un pasado al cual el pueblo argentino le ha dicho NUNCA MÁS, aparece nuevamente en nuestra ciudad. Manos anónimas, cobardes, amparados en la oscuridad de la noche – esa a la cual, estos personeros del pasado, pretenden volver – vandalizaron la recientemente colocada Baldosa por la Memoria de Leonor «Norita” Pierro, ubicada en la Plaza Merced, frente al Colegio Nuestra Señora del Huerto, establecimiento del cual Norita fue alumna.
Podrán destruir las baldosas que señalizan a esxs militantes que dieron su vida por un país más justo… Una, dos, diez veces… Pero la MEMORIA seguirá intacta, resonando en búsqueda de la VERDAD y hasta la plena aplicación de JUSTICIA.

Vandalizaron la baldosa en memoria de Leonor Pierro 1 Vandalizaron la baldosa en memoria de Leonor Pierro 2

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.