0

Este martes se llevó a cabo la Décimo Quinta Sesión Ordinaria . Dentro del orden del día, ingresaron dos expedientes por Presidencia; dos del Departamento Ejecutivo; dos por Secretaría; tres Proyectos de concejales; y doce despachos.

 

La Planilla Complementaria contó con cinco Proyectos de Concejales y cuatro Despachos de Comisiones Internas.

 

En el inicio de la sesión la presidente del HCD Gabriela Taruselli realizó la toma de juramento al Dr. Karim Dib, quien asumió como concejal, ante el pedido de licencia política, sin goce de sueldo, de la concejal Paula Bustos, desde el 12 de Octubre hasta el 18 de Noviembre.

 

Sobre los expedientes D-86-21 D.E. eleva expte C-450-21 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS – ALCANCE 1 – Ref.: Endeudamiento., y Expte. D-46-21 D.E. eleva expte SECRETARIO DE HACIENDA – Segunda reprogramación deuda con gobierno de la Provincia de Buenos Aires.-Se propuso poner en Cuerpo en Comisión ya que ambos expedientes requieren tratamiento de mayores contribuyentes . Se acordó que la asamblea será el próximo 26 de Octubre del corriente año.

 

Proyectos presentados por Concejales

 

Expte. C-186-21 CONCEJALES del BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Comunicación Ref: Solicítese pronto despacho del Expte. C-113-21 sobre el pedido de informe respecto de estrategias implementadas en los Centros de Desarrollo Comunitarios, Casas del Niño, Nido, Puntos Clikeados, envión, Mastrángelo, a fin de garantizar la continuidad educativa de sus alumnos en las diferentes escuelas a las que asisten, al D.E., para que el área correspondiente eleva la respuesta pertinente.

 

Expte. C-187-21 CONCEJALES del BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Comunicación Ref: Solicitar pronto despacho al Secretario de Desarrollo e Innovación sobre el Expte. C-91-21, respecto a pedido de informe por falta de implementación del programa Mi Casa Tu Casa, dependiente de la Secretaría a su cargo. –

Ambos expedientes tuvieron tratamiento sobre tablas; fueron fundamentados por la Concejal Silvia Viera y aprobados por unanimidad.

 

 

DESPACHOS DE LAS COMISIONES INTERNAS

 

Diez de ellos contaron con despacho unánime de las Comisiones Internas.

 

En tanto el Expediente D-80-21 D.E. A-838-21 INTENDENTE MUNICIPAL Referido al Proyecto de Ordenanza sobre “Convocatoria Proyecto Urbanístico galpón Parque Belgrano.” El mismo se trató en la Comisión de Hacienda y Gobierno II, y tuvo un solo despacho de mayoría de los <concejales Matías Villeta, Paula Bustos y Emanurl Linares. El mismo fue aprobado en el recinto por mayoría.

 

Mientras que Expte. C-132-21 CONCEJAL LAURA CLARK BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA FRENTE RENOVADOR Proyecto de Resolución ref. a “Solicitar al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, se planifique y lleven adelante las mejoras de las calles solicitadas por los vecinos y vecinas del complejo Solares de Urquiza”; tuvo despacho de mayoría y aprobado en la Sesión.

 

 

PLANILLA COMPLEMENTARIA

PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS CONCEJALES

De los cinco proyectos presentados por los concejales, dos de ellos tuvieron tratamiento sobre tablas.

El Expediente. C-189-21 CONCEJALES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO – Proyecto de Resolución “Repudio a las declaraciones del Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.”, tuvo tratamiento sobre tablas y fue fundamentado por el concejal Matías Villeta. Los concejales Álvaro Reynoso, Leticia Conti, Silvia Viera y Laura Clark también intervinieron en el debate, adelantando el no acompañamiento del Proyecto. Por su parte participaron del debate los concejales Julio Adrover, Antonia Caldentey y Diego Basanta. El proyecto fue rechazado por no contar con los votos suficientes.

Expte. C-190-21 CONCEJALES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO – Proyecto de Resolución Ref: Solicitar al Gobernador de la Pcia. De Buenos Aires, Axel Kicillof, revea el destino de los $6.600.000.000 millones con el objeto de atender las necesidades prioritarias del sistema educativo. Lo fundamentó en concejal Diego Basanta junto a los concejales Matías Villeta y Emanuel Linares. En tanto defendieron la medida la Pte. del Bloque del Frente de Todos, Leticia Conti, el Concejal Álvaro Reynoso y la Concejal Laura Clark. Éste expediente también fue rechazado por no contar con los votos suficientes.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES INTERNAS.-

Solo un Expediente tuvo despacho unánime. Expte. C-167-21 CONCEJAL AIELLO GUILLERMO BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Resolución Ref: Declarar de Interés Municipal el evento anual 2021 para la comunidad de Internet de América Latina y Caribe, organizado por LACNOG Y LACNIC, entre los días 12 y 15 de octubre de 2021 en la ciudad de Pergamino.

El resto, contaron con despachos únicos y fueron aprobados los de mayoría.

 

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.