0

Este martes se realizó la Décimo Tercera Sesión ordinaria contando, dentro del orden del día ingresaron dos Expedientes del Departamento Ejecutivo; diecisiete Proyectos de Concejales y veinticuatro Despachos de Comisiones Internas. Por su parte, la Planilla Complementaria contó con un Expediente ingresado por Presidencia; cuatro Proyectos de Concejales y nueve Despachos de Comisiones Internas.

PROYECTO PRESENTADO POR LOS SRES. CONCEJALES

Los siguientes Proyectos tuvieron tratamiento sobre tablas: 

Expte. C-164-21 CONCEJAL ALVARO REYNOSO: INTEGRANTE DEL FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR, Proyecto de Resolución: Solicitud de incorporación de zona del Barrio José Hernández, en el recorrido de la recolección de residuos domiciliarios. Fue explicado por el Concejal y aprobado por unanimidad.

Expte. C-168-21 CONCEJALES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO – Proyecto de Resolución, referido a “Manifestar acompañamiento a los Consejeros Escolares de la Pcia. de Bs. As., en sus reclamos y pedidos al Gobernador de la Pcia. de Bs.As. Axel Kicillof.; en su artículo uno continúa diciendo: en pos de lograr los niveles de previsibilidad y de calidad de gestión necesaria para salir de la crisis educativa que atraviesa la Provincia. Fue fundamentado detalladamente por el Concejal Diego Basanta; y por su parte la Concejal Laura Clark aseguró estar conforme con las políticas provinciales llevadas adelante desde el Gobierno Provincial, adelantando el no acompañamiento del mismo. También explicó los motivos del acompañamiento a los Consejeros Escolares, el Pte. Del Bloque Juntos por el Cambio, Matías Villeta. El Concejal Álvaro Reynoso, la Concejal Leticia Conti y Silvia Viera también se mostraron contrarios al Proyecto de Resolución.

La Concejal Antonia Caldentey también intervino en el debate, apoyando el Proyecto; mientras que la Concejal María de los Ángeles Conti manifestó rechazo al mismo. La Pte. del Cuerpo Gabriela Taruselli intervino en el debate, asegurando que fueron erróneas algunas apreciaciones de Concejales de la oposición.

Finalmente, y de manera nominal los concejales votaron, quedando rechazado el mismo por no contar con la cantidad de votos suficientes.

Expte. C-170-21 COMISIÓN DE SEGURIDAD Y OBRAS PÚBLICAS – Proyecto de Comunicación “Solicitar a la Dirección de Hidráulica Pcial. priorice la asignación de recursos de las partidas del Presupuesto Ordinaria 2022, para las obras comprendidas en el Proyecto de Obras de Defensa y Desagües Pluviales de la ciudad de Pergamino. El mismo estuvo fundamentado por el Presidente de dicha Comisión, Diego Basanta, y aprobado por mayoría.

Expte. C-173-21 CONCEJAL SILVIA VIERA: INTEGRANTE DEL FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR, Proyecto de Comunicación “Pedido de informe sobre la flota de maquinarias y vehículos que pertenecen al Municipio.”, la Concejal autora lo fundamento y explicó. Por su parte la Concejal Gabriela Taruselli notificó al Cuerpo Legislativo que esa información esta detallada en el Expediente ingresado en la misma sesión, por elDepartamento Ejecutivo (Expte. D-82-21 D.E. C-850-21 DIRECCIÓN REGISTRO PATRIMONIAL Ref: Licitación seguro-Flota vehicular.), por lo que solicitó la reformulación del mismo. Ante esta situación se pidió poner el cuerpo en comisión, y el Expediente se remitió a la Comisión de Hacienda y Gobierno I.

Expte. C-177-21 CONCEJAL ALVARO REYNOSO: INTEGRANTE DEL FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR, Proyecto de Resolución: Reubicación de contenedores de reciclado y de recolección de residuos domiciliarios en Avda. Irigoyen, entre calles Prudencio González y Joaquín Menéndez. Fue explicado por el Concejal autor y aprobado por unanimidad 

Expte. C-178-21 CONCEJALES BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO – Proyecto de Comunicación Solicitar pedido de informes a la CELP por la emisión de facturas del último mes.-El mismo lo explicó el concejal Fabián Albuerne y aprobado por unanimidad.

Expte. P-6-21 PRESIDENTA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE –GABRIELA TARUSELLI – Proyecto de Decreto Referido a la “ Presencialidad en las Sesiones del Cuerpo “ Entre otros artículos se dispone la presencialidad plena en las sesiones ,a excepción de quienes estén afectados por la pandemia; se habilita la presencia del personal de prensa, quienes deberán solicitar la concurrencia con anterioridad; y se disponen diversas medidas de cuidado, entre otros artículos. El mismo fue aprobado por unanimidad.

El resto de los proyectos se derivaron a las diferentes Comisiones Internas del HCD.

DESPACHOS DE COMISIONES INTERNAS

De los veinticuatro Despachos de Comisiones Internas, dieciocho de ellos contaron con despachos unánimes. El resto tuvo despachos divididos, de mayoría y minoría. Entre los despachos se destaca el Expte.- C-133-21 – “Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Lujan Cignoli” adjunta copia plan de infraestructura penitenciaria e informe de visitas a los distintos centros de detención”. El mismo tuvo dos despachos, aprobándose el de mayoría que entre otras cuestiones dispone: “Solicitar al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Prov. de Bs.As – Subsecretaría de Política Criminal, la incorporación en el Plan de Infraestructura Penitenciaria, de una Alcaidía en el Departamento Judicial de Pergamino – Colón, peticionándose audiencia urgente al efecto con el Sr. Ministro con la presencia de autoridades judiciales y políticas de las localidades de Pergamino y Colón.”

PLANILLA COMPLEMENTARIA

De los cuatro proyectos presentados por los Concejales, el Expte. C-182-21 COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – Proyecto de Comunicación –Ref: Pedido de informe a la Delegación Pergamino del Ministerio de Trabajo. El mismo esta relacionado al inconveniente que han planteado los dueños de agencias de remis de la ciudad con el Sindicato de Choferes de Remis ; además de solicitar el acompañamiento para constituirse y ordenarse legalmente . Tuvo tratamiento sobre tablas, fue fundamentado por el Pte. De dicha Comisión Walter Baccarini y aprobado por unanimidad.

Los nueve Despachos de Comisiones fueron aprobados potr unanimidad.

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.