0

La provincia de Buenos Aires creó 20 nuevas instituciones educativas, que posibilitarán que más estudiantes bonaerenses de los niveles y modalidades Inicial, Primaria, Secundaria, Profesorado, Técnica, Agraria y Centros de Formación Profesional puedan comenzar o continuar sus trayectorias educativas con una educación pública de calidad.

La Dirección General de Cultura y Educación encabezada por Alberto Sileoni busca responder demandas de matrículas en diferentes comunidades y ampliar el sistema educativo para que las y los estudiantes no deban trasladarse de sus lugares para dar continuidad a su formación académica.

Al respecto declaró: “Comenzamos un ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y con nuevas instituciones educativas que garantizan el derecho a la educación. Estamos dando respuestas a pedidos históricos de la comunidad educativa bonaerense. En Tapalqué se crea la primera escuela técnica, ya que antes no existía en el distrito esta oferta para las y los estudiantes”.

Además, Mar Chiquita tendrá un Instituto Superior de Formación Docente y Técnica; Carmen de Areco una secundaria agraria; La Matanza un nuevo Centro de Formación Profesional y municipios como San Fernando, Quilmes, José C. Paz o Tandil tendrán nuevos jardines de infantes para sus comunidades.

Algunas de estas escuelas funcionarán en nuevos edificios construidos en el marco del programa provincial de infraestructura “Escuelas a la Obra”, que terminó con la edificación de 55 nuevos establecimientos escolares y más de 3.500 obras de refacción y ampliación, en un trabajo articulado con el gobierno nacional, los municipios y los Consejos Escolares.

Los nuevos establecimientos creados son:

– La Secundaria Agraria 1 de Carmen de Areco, para la cual fue realizada una obra de ampliación del edificio donde funcionaba la Secundaria 3.

– El Centro de Educación Complementaria (CEC) de Carmen de Patagones, una demanda histórica de esa comunidad que ha recibido una respuesta.

– El anexo del Centro de Formación Profesional (CFP) de Maipú, que funcionará en una escuela primaria que se había cerrado y para el cual Se está construyendo un nuevo edificio.

– El Jardín de Infantes 927 del Barrio Favaloro, en José C. Paz.

– El Jardín 927 de Tandil, que también posee edificio nuevo.

– Un Centro de Formación Profesional en La Matanza, que hasta el momento funcionaba como un anexo.

– Un Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Mar

Chiquita, que permite a esa población acceder a carreras de Nivel

Superior; junto a los JIRIMM 8 y 9 para ese partido del sur bonaerense.

– La primera escuela Técnica de Tapalqué y otra nueva Técnica, la

número 5, en Almirante Brown.

– Los nuevos jardines 934 en San Fernando y 973 en Quilmes.

– El Jardín de Infantes Rural 9 para Ayacucho.

– La Primaria 16 para el Partido de la Costa.

– La Secundaria 95 de La Plata.

– Nuevas secundarias para Navarro y Zárate.

– La conformación definitiva del Jardín de infantes de la Isla Santiago, en Ensenada.

– Y la reapertura de la Primaria 26 de General Viamonte, que fue cerrada en el año 2018.

 

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.