0

Dentro del Orden del Día ingresaron tres Expedientes por Presidencia; uno del Departamento Ejecutivo, y otro por Secretaría; nueve Proyectos de Concejales y siete Despachos de Comisiones Internas. En la planilla complementaria, ingresó una nota y dos Expedientes por Presidencia y seis Proyectos de Concejales.

📌El primer expediente tratado sobre tablas fue el Expediente ingresado por Presidencia C-193-21 CONCEJAL GUILLERMO AIELLO – BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA sobre Donación Acces Point Unify Nano HD.- Los concejales agradecieron la donación realizada por el Concejal.

📌Los concejales trataron en forma conjunta cuatro expedientes referidos al transporte público de la ciudad,

📍Expte. V-7-21 VECINOS DE MANUEL OCAMPO – MARIANO BENÍTEZ Y EL SOCORRO – Solicitan intervención del H.C.D. para el restablecimiento del servicio pleno de la Empresa La Nueva Perla en la zona rural.-

📍Expte. C-201-21 CONCEJALES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO – Proyecto de Resolución Ref.: Solicitar al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires el cumplimiento con el pago del subsidio del transporte.

📍Expte. C-208-21 CENTRO DE ESTUDIANTES NORMAL SUPERIOR (CENP) – Manifiestan preocupación ante la situación de conflicto en el servicio de transporte público de pasajeros en Pergamino.

📍Expte. C-207-21 CONCEJAL HÉCTOR CATTANEO-INTEGRANTE DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Resolución Ref: Solicitar al Sr. Intendente Javier Martínez arbitre los medios necesarios para reestablecer el servicio público de pasajeros en nuestra ciudad.

📌Con libre debate intervinieron los concejales Matías Villeta, Héctor Cattaneo, Álvaro Reynoso, Walter Baccarini, Laura Clark, Guillermo Aiello y Diego Basanta. Finalmente, los cuatro expedientes pasaron a la Comisión de Tránsito y Transporte.

📌Sobre tablas se trató el Proyecto de Resolución de los CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR , referido a solicitar “ Beneplácito al reinicio de la producción de la Vacuna Candid # 1 para Fiebre Hemorrágica Argentina por el INEVH Dr. Julio Maiztegui, que fuera interrumpida en el Año 2018” El mismo fue fundamentado por la Concejal Laura Clark, acompañado en su alocución por el Concejal Walter Baccarini, y también por la concejal María de los Ángeles Conti. Fue aprobado en general por el cuerpo de concejales y en particular se aprobaron los artículos 1, 2 3 y 7, mientras que se rechazaron los artículos 4, 5 y 6.

📌También se trató sobre tablas y fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Resolución del CONCEJAL WALTER BACCARINI, donde solicita la Secretaría de Obras Públicas organización de horarios de trabajo en Avda. Juan B. Justo y señalizar cortes de calles por obras.-

📌El resto de los proyectos presentados por los concejales, pasaron a diferentes Comisiones Internas.

Planilla Complementaria

📌Dentro de las notas ingresadas por presidencia los concejales aprobaron la solicitud del TRIBUNAL ORAL CRIMINAL FEDERAL DE ROSARIO –Secretaria Julieta Dellepiane-, donde solicitan el uso de la Sala de Sesiones para llevar a cabo audiencia de debate –en seis jornadas-, por causa HERRERA, GREGORIO FEDERICO Y OTROS s/infracción Ley 23.737 (art. 5 inc. c) Expte. Nº FRO 81035/2018/TO1.-

📌De los proyectos de Concejales se trató y aprobó sobre tablas el Proyecto de Comunicación del BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO, solicitando al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda proceda a la señalización y semaforización de la esquina de Avenida Florencio Sánchez y calle Bombero Esquivel.

 

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.