0

Este martes a las 17hs, se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria del año, en el cual ingresaron:

• 4 notas por Presidencia

• 1 expediente por Secretaría

• 10 Proyectos de Concejales.

De los temas tratados, 4 de los proyectos de Concejales fueron tratados sobre tablas, de los cuales 2 fueron aprobados y 2 rechazados (Incluyendo 1 proyecto con 2 despachos):

  • Expte. C-111-21 CONCEJALES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR. Proyecto de Resolución ref. “Manifestar Profunda Rechazo en la colaboración del Expresidente Macri en Acciones Represivas llevadas a cabo por el Gobierno de Facto de Bolivia en 2019”. – El fundamento del mismo lo realizó el Concejal Álvaro Reynoso; mientras que el Concejal Matías Villeta cuestionó el mismo, opinando que es “tiempo que la justicia decida”. También intervinieron los Concejales Leticia Conti, Diego Basanta, Laura Clark, Gabriela Taruselli, y Guillermo Aiello.

El proyecto quedo rechazado por no contar con la cantidad de votos suficientes. 

  • Expte. C-113-21 CONCEJALES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR. Proyecto de Comunicación ref.: “Pedido de informe respecto de estrategias implementadas en los centros de Desarrollo Comunitarios, Casas del Niño, Nido, Puntos Clikeados, Envión, Mastrangelo a fin de garantizar la continuidad educativa de sus alumnos en las diferentes escuelas a las que asisten”. – La Concejal Silvia Viera fue quien llevo adelante los conceptos del pedido de informe.

El mismo fue aprobado por la totalidad de los concejales. 

  • Expte. C-116-21 CONCEJAL LAURA CLARK DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR. Proyecto de Resolución “Saludar a la comunidad educativa de la escuela Nº 17 Hipólito Yrigoyen al cumplirse 100 años de su creación”.

La concejal autora realizó un recorrido histórico de dicho establecimiento educativo, y el mismo también fue aprobado por todo el cuerpo legislativo. 

  • Expte. C-117-21 CONCEJALES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR. Proyecto de Resolución ref: “Manifestar profunda preocupación por la difusión de discursos de odio e intolerancia”.

Este expediente fue fundamentado por la Presidente del Bloque Frente de Todos, concejal Leticia Conti; también intervino sobre el tema el Concejal Matías Villeta, quien solicitó poner el cuerpo en Comisión para consensuar los términos de dicho Proyecto. Finalmente se emitieron dos despachos, uno de mayoría, otro de minoría. El de mayoría sostuvo en la Resolución: “Manifestar profunda preocupación por las expresiones de odio e intolerancia del Gobierno Nacional y Provincial atento a las responsabilidades que tienen en la conducción del Pueblo Argentino”; el de la minoría: “Manifestar profunda preocupación por la difusión de discursos de odio e intolerancia; renovando el profundo compromiso de éste HCD con los valores de la democracia y de respeto al otro/a”. Posteriormente quedaron rechazados ambos Despachos. 

 

El resto de los proyectos se derivaron a diferentes Comisiones Internas e iremos ampliando durante la semana.

 

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.