0

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno provincial donde analizaron los avances del beneficio de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado a las madres bonaerenses.

En la provincia de Buenos Aires (PBA) se otorgaron 40.323 turnos para la atención a un mes de la implementación de la medida, esto representa el 35 por ciento del total de turnos otorgados en el país. Asimismo, se iniciaron 16.993 trámites jubilatorios, un 39.3 por ciento del total nacional.

En la reunión, los funcionarios estuvieron acompañados por el ministro de Hacienda y Finanzas de PBA, Pablo López, y el subdirector ejecutivo de Administración la ANSES, Alejandro Merediz.

Características del beneficio

El cómputo será de 1 año de aportes por cada hijo; 2 años por hijo adoptado siendo menor de edad; 1 año adicional por cada hijo con discapacidad y 2 años adicionales en caso de que por el hijo haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, la iniciativa reconoce los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos.

Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Para más información, las interesadas pueden ingresar a www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado 

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.