0

La Cámara de Senadores comenzó a debatir esta tarde el proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que contempla un crecimiento del PBI de 5,5%, una inflación del 29%, un gasto global de 8 billones de pesos, y un déficit equivalente al 4,5% del PBI.

La iniciativa fue aprobada la semana pasada por Diputados y, con el aval del Senado será convertido en ley esta noche luego de varias horas de sesión.

El debate es seguido desde uno de los palcos por el ministro de Economía, Martín Guzmán; y por los titulares de las carteras de Infraestructura, Gabriel Katopodis; y Daniel Arroyo, de Desarrollo Social.

La iniciativa proyecta un total de gasto de 8,3 billones de pesos para el próximo año, de los cuales 7,5 billones corresponderán a gastos corrientes.

En tanto, el pago de intereses de la deuda se reducirá del 3,5 al 1,5% del PBI, el gasto de capital está previsto en el 2,2% del PBI, con lo cual se duplicó con respecto al presupuesto 2019, el último que envió el Poder Ejecutivo al Congreso ya que el gobierno de Alberto Fernández decidió reconducir el que diagramó la administración de Mauricio Macri.

Entre otros aspectos, el Presupuesto estima que la inflación para todo 2021 estará en alrededor del 29 por ciento y que el precio del dólar oficial, a diciembre del año que viene, será de 102 pesos.

El proyecto también estima que las exportaciones crecerán un 10,2% y que habrá un incremento de las importaciones de 20,4%, con un saldo de balanza comercial superavitaria de alrededor de US$ 15.087 millones.

También te puede interesar

Más en Economía

Comentarios

Comentarios cerrados.