0

El Programa Ojos en Alerta pretende cuidar a los vecinos y resguardarlos ante posibles robos, mediante la utilización del celular, ya que funcionará como una red colaborativa donde a través de Whatsapp el vecino podrá informar de cualquier situación sospechosa que presencie, alertando al centro de seguridad correspondiente y poniendo a disposición la ayuda que necesite.

La clave del Programa radica en quienes lo conforman: comerciantes, remiseros, vecinos. Y especialmente en quienes asistan al curso. Se puede informar en tiempo real una actitud sospechosa, una foto de una persona en un lugar que no corresponde, enviar la georreferenciación en tiempo real para el caso de robo, etc.

“Con esta nueva flota que presentamos ponemos en marcha a partir de hoy el Programa Ojos en Alerta, con un período de prueba de entre 30 y 60 días. Es un Programa cuya autoría intelectual pertenece al municipio de San Miguel, que, desde mi punto de vista, tiene el mejor sistema de seguridad municipal armado. De hecho este Programa ha sido modelo en varias dependencias internacionales y ciudades que lo han puesto en funcionamiento. La relación con el vecino será más fluida y trataremos de estar presente en cada evento que el vecino nos informe para abordarlo y tratar de solucionarlo”, indicó Dib.

También te puede interesar

Más en Policiales

Comentarios

Comentarios cerrados.