0

En medio de la crisis económica y la tensión cambiaria, el Gobierno nacional oficializó este viernes la prohibición de contratar nuevos empleados en el Estado, medida que regirá hasta el 31 de diciembre de 2023.

A través del decreto 426/2022, la administración de Alberto Fernández destacó que las entidades y jurisdicciones del sector público “no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza”, prohibición que comprende a distintas modalidades de contratación.

Sin embargo, habrá excepciones: alcanza a las designaciones en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; en el Cuerpo de Guardaparques Nacionales, en el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y en el personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal Profesional de los Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y Producción dependientes del ministerio de Salud y en el Servicio Penitenciario Federal y en las Fuerzas Armadas y de Seguridad, excluido su personal civil.

El decreto aclaró que la jefatura de Gabinete podrá autorizar excepcionalmente el ingreso al sector público nacional para cubrir cargos vacantes, designaciones o contrataciones «por razones debidamente fundamentadas y acreditadas por la autoridad superior de la jurisdicción o entidad requirente».

No estarán alcanzadas las tramitaciones de designaciones y contrataciones de personal que se hubieren iniciado con anterioridad al 11 de julio de 2022 y aún no estuvieran concluidas, puntualizó el Gobierno.

Fuente: El Día.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.