0

En los últimos dos meses, la Secretaría de Seguridad del municipio retuvo 105 equinos en infracción según lo estipula la Ordenanza Nº 6719/07.

Los caballos sueltos en distintos puntos de la ciudad son una preocupante problemática para la seguridad de la ciudadanía. La Municipalidad solicita a sus dueños que los mantengan en un lugar seguro para evitar accidentes.

La Ordenanza municipal mencionada anteriormente especifica que “se prohíbe el tránsito y/o traslado de ganado vacuno, yeguarizo, ovino, mular, asnal, porcino y caprino por las calles y demás lugares públicos de las zonas urbanas y suburbanas del radio municipal”
En caso de que el área de Prevención Equina encuentre un animal en infracción a la Ordenanza mencionada, procederá a la retención y secuestro del mismo, quedando a disposición del Juzgado de Faltas. Sus propietarios podrán presentarse ante dicho Juzgado con la documentación pertinente y regularizar la infracción abonando la multa correspondiente.

Asimismo, se recuerda que la Ley 13.627 establece la obligatoriedad de registrar al equino por única vez en el Documento Único Equino (DUE) por medio de un veterinario habilitado para tal fin.

Los vecinos que vean animales sueltos, por favor comunicarse de inmediato al 147.

El área de Seguridad procedió al secuestro de caballos sueltos en la vía pública 1 El área de Seguridad procedió al secuestro de caballos sueltos en la vía pública 2

Publicidad

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.