0

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de la República Oriental del Uruguay, informó que este miércoles que se detectaron siete nuevos casos de coronavirus en el país.

Dos de esos casos se presentaron en Maldonado y corresponden a dos argentinos que llegaron a bordo de un barco de la empresa Buquebus.

Según informó el diario local El País, se trata de un padre y su hijo que viajaron en un buque, que transportaba a 280 pasajeros y descendieron en Montevideo para lugar llegar por tierra hasta Maldonado.

Al momento de viajar, ninguno de ellos presentaba síntomas, y tras cumplir con los protocolos sanitarios. Al llegar a Uruguay, se enteraron que una persona cercana a ellos había arrojado resultado positivo para COVID-19, por lo que se realizaron el hisopado y también dio positivo.

Según la autoridad uruguaya en competencia, los pacientes se encuentran bien y asintomáticos. En cuanto a los contactos que podrían haber tenido en el buque y a la posibilidad de nuevos casos, se informó que se realizarán todos los testeos necesarios.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.