0

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos se presentó un proyecto de Ordenanza para que un tramo de calle Vicente López, precisamente el comprendido entre la calle Fernández Bello y Bv. Alsina, sea denominado Diego Armando Maradona.

Este hecho, se realiza “en homenaje a quien fue una de las figuras máximas del fútbol y un ídolo popular en nuestro país”, explican los ediles en un comunicado. Esta solicitud se realiza en relación a que Diego Maradona jugó un partido de fútbol en el Estadio del Club Argentino de nuestra ciudad en el año 1979, formando parte de la selección juvenil nacional. Además, se trató de un partido a beneficio para Monseñor Scalabrini.

“Por esto, es de un simbolismo muy importante realizar un homenaje en ese sitio a quien fue una de las máximas figuras de nuestro país en la historia reciente, amado no solamente en Argentina, sino en cada rincón del mundo” explican desde el Bloque.

Por otro lado, el proyecto estipula colocar un monolito o algo similar en la vereda del Club Argentino en referencia que en esa cancha jugó Maradona.

“Desde el Frente de Todos, como gran parte del pueblo argentino, tenemos la necesidad de recordar y homenajear a quien plagara de alegrías a nuestro pueblo. Si bien existe una Ordenanza municipal que plantea que, para nombrar una calle es necesario que hayan transcurrido cinco años de la muerte de la persona, creemos que en este caso puntual debe hacerse una excepción por tratarse de alguien tan importante para nuestro país. El proyecto de Ordenanza será tratado en la primera sesión del mes de Diciembre”, finaliza el comunicado.

Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto para nombrar una calle como Diego Armando Maradona 1

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.