0

A través de actividades que contribuyen a seguir fortaleciendo el vínculo con la escuela, niños y jóvenes de Pergamino forman parte de jornadas que promueven aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. La Dirección General de Cultura y Educación lleva adelante esta propuesta en sedes distribuidas en toda la Provincia, gracias a un trabajo conjunto con los municipios e instituciones barriales.

La iniciativa se desarrolla en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), para estudiantes de primaria y secundaria, en grupos reducidos de participantes y con todas las medidas de cuidado establecidas en los protocolos de actuación frente al Covid 19.

La coordinadora del distrito Milena Rodríguez resaltó que “las y los estudiantes hicieron representaciones de varios cuentos y leyeron obras de otros géneros narrativos” y agregó que “también se llevaron a cabo diferentes actividades acuáticas”.

En tanto, añadió que “en varias sedes se realizaron murgas y coreografías que aprendieron durante estas semanas”. Además, comentó que “se realizaron juegos recreativos y expediciones dentro del predio con las y los profesores”.

“Se desarrollaron talleres del cuidado de la salud donde, a través de dibujos en el playón, se fueron recreando diferentes acciones saludables. También las y los niños trabajaron con Matemática realizando figuras geométricas que representaban seres vivos”, completó.

En relación a cómo se viene llevando adelante el programa, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila señaló: “estamos muy conformes con el desarrollo de Verano ATR en toda la provincia. A partir del trabajo coordinado entre los municipios y el Gobierno nacional estamos llevando adelante esta propuesta, con todos los cuidados que se requieren en este contexto de pandemia”.

“Las actividades son para todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia. En cada sede se articula el juego y la recreación al aire libre con los contenidos curriculares de la escuela”, finalizó.

Verano ATR se realiza en forma conjunta con el programa “Acompañar. Puentes de igualdad” del Ministerio de Educación de la Nación.

Además, Cultura de la Provincia realiza espectáculos de teatro, circo, títeres, literatura, cine, entre otras propuestas. Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes durante tres horas diarias, en grupos de hasta 15 estudiantes a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios con piletas o natatorios cuentan también con guardavidas.

Verano ATR en Colón

El coordinador del programa en el distrito, Guido Banci, manifestó que “en las tres sedes del distrito se llevan a cabo murgas, que, entre otras cuestiones, son un puntapié para indagar en el origen de la historia que se interpreta. En cuanto a Artística, las y los participantes de Verano ATR crearon juegos de mesa que se donarán a diferentes instituciones de la ciudad que alojan a personas adultas mayores”.

“Las y los estudiantes investigaron las regiones de la Argentina, sus costumbres y sus danzas, tomando el área de Geografía e Historia como punto de partida”, agregó Banci. Y describió que “se realizaron actividades vinculadas al reconocimiento del medio acuático, técnicas de buceo, flotación y estilos de natación”.

Verano ATR en Salto

“Las actividades en las tres sedes del programa en Salto giraron en torno a la creación y a la teatralización de títeres. A su vez tuvimos jornadas de magia y actuación, y también los chicos pintaron un mural”, explicó el coordinador de Verano ATR del distrito, Facundo Bolognese.

El responsable de la iniciativa en Salto dijo que “se creó una huerta de germinación rápida, que fue punto de partida para abordar temas que favorecen con el cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.