0

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anticipó este jueves que desde el primero de diciembre volverá a funcionar el tren a Rosario y que se está “trabajando” para que en la misma fecha suceda lo propio con el que une Buenos Aires con Córdoba, sumándose a los servicios de larga distancia, ya anunciados, que se restablecerán el lunes próximo.

Trenes Argentinos anuncia el retorno de los servicios a Rosario y Córdoba 1

Recalcó que “el lunes saldrán tres trenes, el de Mar del Plata, que circulará diariamente, el de San Nicolás, que tendrá seis frecuencias semanales y que desde el 1 de diciembre continuará hasta Rosario y el de Junín, que tendrá dos frecuencias semanales. Y el viernes siguiente será el turno del de Bahía Blanca y del de Bragado, ambos con una frecuencia semanal”.

“Estamos -dijo- con el Ministerio de Transporte, trabajando fuertemente para ir habilitando servicios de cercanías en las provincias, coordinando con los gobernadores a los fines de ir generando conectividad entre las ciudades y sus localidades cercanas. Esto supone, en lo inmediato, una respuesta concreta a las necesidades de la gente”.

Aclaró que “lo ideal sería poder trabajar en los recorridos de más larga distancia, pero las condiciones actuales de las vías hacen que la inversión sea significativa por lo que creemos que, en esta etapa, es necesario avanzar de la manera que lo estamos haciendo, aunque de ninguna manera resignamos ese otro objetivo a largo plazo”.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.