0

Fernanda Barrionuevo, directora de Saneamiento Ambiental del Partido de Pergamino, habló tras la aparición de casos de Chikungunya en nuestra ciudad.

Al respecto, indicó que el foco de casos se limita a unas 8 cuadras dentro del radio Centro de Pergamino, lugar donde los profesionales del área se encuentran trabajando e interviniendo en cada uno de los domicilios con fumigaciones.

Además, indicó que uno de los problemas para el control de foco, es que dentro del radio de acción, hay casas en venta o alquiler, espacios privados abandonados, donde no pueden ingresar. Con motivo de esto, explicó que junto a la Secretaria de Salud del Partido, la dra. María Martha Perretta, enviaron en la jornada de hoy una misiva al Colegio de Martilleros de Pergamino, para que pueden actuar sobre esas propiedades que no se encuentran accesibles para el personal.

Para finalizar, Barrionuevo explicó sobre la importancia de mantener los lugares limpios, desmalezados y los cacharron y recipientes que acumulen agua, dados vuelta e higienizados, para que de esta forma el mosquito no se propague.

A continuación, escuchamos la nota completa:

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.