0

Ya se encuentra abierta la inscripción para los talleres intensivos de verano del Programa Emprender: barbería, peluquería, manicuría y maquillaje, corte y confección, manualidades, gastronomía, tejido, carpintería, albañilería y folclore para tercera edad (que se realiza en articulación con Centros de Jubilados). Durante 2021, más de 500 vecinos obtuvieron su certificado de capacitación. Los interesados en sumarse pueden comunicarse telefónicamente de lunes a viernes 8 a 14 hs. al: 02477- 492347 o a través de las redes sociales de Programa Emprender Pergamino.

El Programa Emprender, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como objetivo generar talleres de capacitación y formación profesional gratuita para toda la comunidad del Partido de Pergamino que quieran acceder a una capacitación laboral.

Patricia De Lucca, coordinadora del mismo, aseguró que los cursos brindan salida laboral rápida y que muchas empresas de la ciudad continúan comunicándose con ellos en búsqueda de personal.

La generación de talleres con diferentes orientaciones tiene como finalidad educar en la cultura del trabajo e instruir en un oficio a jóvenes y adultos, sin distinción de sexo, en espacios municipales y entidades de bien público, con fines solidarios y comunitarios.

En este punto, De Lucca destacó que la organización y gestión de los talleres se produce por la articulación con el sector privado, organismos e instituciones, cuyo trabajo en equipo tiende a la concreción fehaciente de los talleres. Participan distintos organismos educativos, empresas y organizaciones intermedias, de allí que en este ciclo lectivo se sumará Belleza de pie y Confección de ropa deportiva, además se planea hacer seminarios abiertos e intensivos de Peluquería con estilistas de Buenos Aires y fortalecer las propuestas que se realizan en los pueblos, comenzando por Pinzon y El Socorro.

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.